Que Ofrecemos



Especialistas en energía solar


IBEROSOL es una compañía especializada en el desarrollo, construcción, mantenimiento y promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica tanto en Parques Solares para venta a red como Instalaciones Industriales en régimen de Autoconsumo

IBEROSOL cuenta con expertos constructores (EPC) a nivel internacional de parques solares, ofreciendo a sus clientes la más avanzada tecnología al mejor precio llave en mano “Turnkey”.con el objeto que sus clientes obtengan la más alta rentabilidad.

IBEROSOL, esta presente en todas las fases de desarrollo del proyecto, con el objeto de ofrecer un producto Seguro, Fiable y Rentable.

Nuestra experiencia en la construcción de plantas solares fotovoltaicas , así como instalaciones industriales de autoconsumo nos permiten alcanzar estándares altos de calidad y rentabilidad.

Parques solares


Una instalación solar fotovoltaica con conexión a la red, consiste en la transformación de la energía lumínica procedente del sol en energía eléctrica, este proceso se realiza a través de módulos fotovoltaicos y mediante un inversor de red, que transforma la corriente continua de los paneles solares en corriente alterna para posteriormente evacuar la totalidad de la energía a la Red eléctrica convencional obteniendo un beneficio económico por la venta.

Este tipo de instalaciones son Parques Solares “Solar Parks” con rentabilidad garantizada mediante contratos PPA o asignación en subastas públicas.

Desarrollo y promoción


Desarrollamos proyectos de energía solar fotovoltaica desde el inicio “greenfield” hasta su comercialización a clientes privados, Fondos de inversión y family offices.

Actualmente en 2018 desarrollamos varios parques multimegawatio en España para fondos de inversión.

Amplia experiencia en proyectos internacionales principalmente en Italia, Marruecos y Alemania.

Construcción "EPC"


Realizamos construcción llave en mano “Turnkey”.de proyectos y servicio de EPC para nuestros clientes.

Diseñamos y construimos proyectos:

  • Instalaciones solares con conexión a Red.
  • Instalaciones solares con conexión a Red.
  • Proyectos solares aislados “instalaciones off-grid”.
  • Proyectos de Depuración de Piscinas Solares fotovoltaicas.
  • Proyectos solares de bombeo de agua, pozos de riego solares, etc.

    Operación y mantenimiento


    Servicio de O&M para plantas fotovoltaicas en funcionamiento. Estos servicios son esenciales para garantizar un óptimo rendimiento de las instalaciones.

    Mantenimiento Eléctrico preventivo y correctivo de BT y MT.

    Servicio de limpieza de módulos fotovoltaicos.

    Mantenimiento integral del parque ( eléctrico BT y MT, ajustes y reparación de averías, infraestructuras, servicio Agrícola (poda, gestión de residuos, sistema de seguridad de la planta, seguro a todo riesgo, consultoría en la venta de energía, monitorización de la central)

    Monitorización de las instalaciones con el envío mensual a nuestros clientes de los informes de producción, comparativa con meses/años anteriores, para evitar discrepancias entre la energía facturada y la real generada.

    Envío mensual de partes de trabajo, incluyendo todas las actuaciones realizadas en el parque e instalación solar.

    Autoconsumo fotovoltaico


    El mayor ahorro es consumir su propia energía


    Las principales ventajas del autoconsumo fotovoltaico son un coste reducido que continúa bajando, la independencia del crecimiento del precio de la luz y, la más importante, la mejora de la competitividad.

    Este servicio está dirigido a empresas industriales que producen energía eléctrica mediante la instalación solar para su consumo propio, pudiendo vender la energía sobrante al sistema eléctrico.

    El precio actual de la energía en España es de los más caros de Europa, siendo la energía más cara sólo por detrás de Irlanda y UK. En España el precio eléctrico sube el doble que la media de la Unión Europea, lo que implica un encarecimiento de los procesos productivos en las industrias.

    El autoconsumo eléctrico es la mejor solución para ahorrar entre el 50% al 90% de los gastos eléctricos, sin renunciar a seguir conectado a la Red Eléctrica, aprovechando el espacio disponible de las cubiertas industriales.

    Ventajas del autoconsumo industrial


  • Fuente de energía principal EL SOL, recurso inagotable y sin coste.
  • Su cubierta industrial se convertirá en una planta de producción de energía renovable a la vez que la industria seguirá conectada a la compañía eléctrica.
  • La Instalación Solar amortigua los picos de exceso de potencia respecto a la potencia contratada.
  • Mejorará la clasificación energética de la industria.
  • Contribuirá de forma activa a la preservación del Medio Ambiente.
  • Ahorro económico y energético de por vida (Vía ahorro en la factura eléctrica) y un capital constante con la venta de excedentes eléctricos.
    Amortización rápida de la Inversión: 5 -7 años, Opción financiera Renting /Leasing.



  • C/ Jaume Roig, 42, 12540 Vila-real, Castellón

    info@iberosol.net

    964 91 20 30

    Mantente Actualizado

    Suscribete para recibir nuestras últimas noticias, no enviamos spam.