Autoconsumo Industrial



El mayor ahorro es consumir su propia energía


El precio actual de la energía en España es de los más caros de Europa, siendo la energía más cara sólo por detrás de Irlanda y UK. En España el precio eléctrico sube el doble que la media de la Unión Europea, lo que implica un encarecimiento de los procesos productivos en las industrias.

El autoconsumo eléctrico consiste en la producción individual de energía eléctrica para el consumo propio mediante energía solar fotovoltaica.

Las principales ventajas del autoconsumo fotovoltaico son un coste reducido, la independencia del crecimiento del precio de la luz y, la más importante, la mejora de la competitividad.

Este servicio está dirigido a empresas industriales que producen energía eléctrica mediante la instalación solar para su consumo propio, pudiendo vender la energía sobrante al sistema eléctrico o mediante contrato PPA a IBEROELECTRA.

El autoconsumo eléctrico es la mejor solución para ahorrar entre el 50% al 90% de la factura eléctrica, sin renunciar a seguir conectado a la Red Eléctrica, aprovechando el espacio disponible de las cubiertas.

Ventajas Autoconsumo Industrial


Fuente de energía principal EL SOL, recurso inagotable y sin coste.

Su cubierta industrial se convertirá en una planta de producción de energía renovable a la vez que la industria seguirá conectada a la compañía eléctrica.

La Instalación Solar amortigua los picos de exceso de potencia respecto a la potencia contratada.

Mejorará la clasificación energética de la industria.

Contribuirá de forma activa a la preservación del Medio Ambiente.

Ahorro económico y energético de por vida (Vía ahorro en la factura eléctrica) y un capital constante con la venta de excedentes eléctricos.

Amortización rápida de la Inversión: 5 -7 años, Opción financiera Renting /Leasing.